Archivo del blog

domingo, 28 de agosto de 2016

¿Quién es Ibaza?

Un estudio de la ONU de 2015 estima que somos 7.229.916.048 de habitantes en el planeta, nace un ser humano cada 6 segundos y muere otro cada 13.
Por eso él quien soy no me parece relevante, simplemente soy una persona entre ocho mil millones que le gusta la moda. Una persona más que seguramente comparta ese gusto con más de la mitad de la población y otra persona más en el universo que tiene un blog.
Por eso, creo que no vale la pena decir que me es indiferente el éxito que tenga o no tenga el blog, estoy aquí para enseñar, para ayudar, para compartir sin pedir nada a cambio. Estoy aquí porque quiero, y porque me gusta.
Y espero que ese 7.229.916.048 o únicamente las tres personas que entren aquí sepan apreciarlo tanto como lo aprecio yo.


He querido ser muchas cosas en mi vida que iban a repercutir en mi futuro, ocho exactamente.
Hablo de una carrera y mis grandes aspiraciones que se fueron a la basura hace mucho tiempo, la mayoría al menos.
Si hay algo que me pueda representar es (1) ser realista para no ilusionarte mucho y (2) ser negativa para que luego la caída desde las nubes no resulte tan decepcionante.




Cirujana.
Quería ser cirujana.
Cirujana por encima de todas mis aspiraciones.

El día que lo decidí debí de haberme vuelto loca, loca de remate. La nota que exigen es al menos un doce y yo en toda mi vida estudiantil he visto los dieces contados y únicamente en artes. Así que el intento de ser cirujana se quedó en apenas un intento, no lo considero un fracaso, quizás en otra vida lo consiga.


Así que mi vida dio un giro y acabé en modas.

De pequeña nunca me había gustado la moda, no seguía pautas, no seguía nada, me era indiferente estar bella o estar fea.
Hasta que chafé el instituto. Cuatro tortuosos años que me enseñaron a palos unas lecciones que se resumen a (1) No importa lo que los demás digan de ti por que (2) tu tienes que saber perfectamente quien eres por qué (3) las personas que te quieren van a apreciarlo y (4) las que no, pueden irse a la mierda.


La ropa forma parte de mi por que ha evolucionado conmigo, la ropa ha sabido sacarme de las millones de inseguridades que me provocaba el instituto (más bien los alumnos del instituto). Me ha ayudado a ver partes de mi cuerpo que en mi cabeza estaban distorsionadas, creo que literalmente la ropa a salvado mi vida.

Y ahora ya no me siento como la Duff (Designated, ugly, fat, friend), Ahora soy Ibaza, la chica entre ocho mil millones de persona que le gusta la moda y tiene instagram (@ibaza_).


El nombre de Ibaza nace de mi infancia ligada a viajar. Viajar es algo que he hecho desde antes de cumplir apenas un año. Es algo que me encanta.

Ibaza se compone de la “I” de “Ibiza” donde pasé cuatro de las primeras vacaciones que recuerdo, donde por primera vez subí a un avión y descubrí que viajar+aviones sería un mal vicio en un futuro y “Baza” es un pequeño pueblo de Andalucía que está cerca de Granada, a mi padre le encanta recordarme que es donde prácticamente aprendí a andar, esas fueron las vacaciones donde di mis primeros pasos.

Y eso es todo, espero que lleguéis aquí por casualidad y os quedéis por el contenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegas buscando lo que te gusta y te quedas por lo que descubres.
¡Gracias por participar!